CÓMO FUNCIONA

Verde Vertical surgió de la observación de ecosistemas verticales naturales en zonas húmedas, donde la vegetación crece espontáneamente sobre cuestas rocosas, llena fisuras y se cuelga de troncos de árboles, sin presencia de suelo, alimentada por agua, nutrientes y luz.

Hemos recreado un contexto semejante a esos hábitats naturales que, en conjunción con la tecnología, la automatización y la selección adecuada de especies, tiene el máximo potencial de crecimiento, longevidad, diversidad y, consecuentemente, bajo mantenimiento.

Verde Vertical puede instalarse en prácticamente cualquier sitio y superficie, en entornos internos o externos, sin límite de tamaño (ancho o altura) para el jardín vertical. También puede ser curvo, cortado o autoportante (sin paredes de apoyo) o puede formar una mampara entre dos entornos, con jardines en las dos caras verticales.

Estructura inovadora

Verde Vertical está compuesto por una estructura muy ligera (7 lb/sf) y delgada (3”de espesor) donde se fijan los plantones, lo que permite que crezcan prácticamente sin suelo u otro tipo de sustrato orgánico (maquique, fibra de coco…). Esa estructura está compuesta por materiales reciclados y crea una barrera sólida contra la humedad, lo que no exige la impermeabilización de la pared que recibirá el jardín vertical.

Libres como deben serlo

La tecnología innovadora Verde Vertical garantiza el desarrollo y la longevidad de las plantas, ya que no se vale de maceteros, bolsas o módulos: la superficie de siembra es continua, lo que permite la expansión de las raíces y la interacción entre las especies vegetales. Esa característica, además de producir diseños más fluidos y orgánicos, reduce considerablemente la reposición de las plantas y el mantenimiento del jardín vertical.

Automatizado y sostenible

Nuestros jardines verticales cuentan con irrigación y fertilización automáticas por goteo, controladas remotamente por nuestra empresa. Para entornos internos con poca luz natural, el proyecto también deberá incluir iluminación artificial automatizada para que las plantas realicen la fotosíntesis.

Verde Vertical es el sistema de jardines verticales más sostenible: utiliza materiales reciclados de alta calidad, durabilidad y resistencia y funciona con bajísimo consumo de agua, que puede ser de reúso y energía.

Estrutura altamente adaptable compuesta por materiales reciclados.