ACERCA DE NUESTROS JARDINES

Los Jardines Verticales tienen el potencial de aumentar el área verde en las densas ciudades. Transforman los telones desnudos de la arquitectura, rompen la dureza de las paredes, refrescan entornos áridos y dejan los espacios más humanos y sostenibles, brindándoles aire más fresco y limpio, bienestar y alegría a sus usuarios.

Los Jardines Verticales son obras de arte vivas y vibrantes, pintadas con una paleta rica de colores, capas y texturas que se transforman a lo largo de las estaciones del año, atraen mariposas y pájaros y rescatan un poco de la biodiversidad en los centros urbanos.

Cada Jardín Vertical es exclusivo y tiene un diseño único para cada cliente, como el alfombrado natural hecho a mano, donde cada especie puede revelar su potencial máximo en el marco de una composición encantadora y vivaz.

SOMOS PIONEROS EN JARDINES VERTICALES HIDROPÓNICOS.

BIOGRAFÍA

Talita Gutierrez nació en São Paulo, Brasil, en una casa llena de libros, plantas y materiales de colores, con padres artistas plásticos. El arte siempre fue una parte esencial de su vida.

Talita se graduó en Arquitectura y Urbanismo por la Facultad Mackenzie en São Paulo. La arquitectura ha permitido aunar su creatividad y diseño con la funcionalidad y el sentido del espacio. Enamorada de paisajes naturales y la flora, incorporó ese mundo fascinante a su trabajo. Tras algunos años de investigación en Botánica y Ecosistemas, desarrolló un sistema innovador de Jardines Verticales que sorprende a todos y transforma los espacios.

Desde el 2005, Talita divide su tiempo entre sus estudios en São Paulo y Miami, trabajando como diseñadora de jardines verticales y artista plástica y colaborando con importantes arquitectos, paisajistas y diseñadores. Sus jardines verticales pueden verse en hermosas fachadas, oficinas, residencias, hoteles, balnearios y restaurantes en varias ciudades de Brasil, Estados Unidos y el Caribe.

“La idea de crear Jardines Verticales nació de mi pasión por los paisajes naturales y la vida en la ciudad; del deseo de combinar la Naturaleza y el Arte, mezclando colores y texturas en una composición viva y mutante. La inspiración vino del paisaje suntuoso y colorido de Brasil, de las esculturas vivas de Roberto Burle Marx y de los Jardines Verticales – naturales o creados por el hombre que conocí durante mis viajes”.